¿Chateamos? Disfruta del vino en Gijón

    Desde la Edad de Bronce nos acompañan los cultivos de las vides; cosechas que dieron lugar a los primeros vinos tintos; bebida que se convertiría en símbolo de estatus social y protagonista de fiestas y actos religiosos.

    En las culturas más ancianas, como la griega y la romana, se veneraba a los dioses del vino por sus poderes embriagadores. En sus poemas, Homero ya describía con sumo detalle los distintos matices de los vinos y los relacionaba tanto con el amor y el disfrute carnal, como con la tranquilidad y el alivio.

    El vino ha evolucionado a lo largo de los años, ha viajado por el mundo y, en cada localización, ha absorbido unos matices y personalidad que ahora, en cada sorbo que damos, nos transporta a cada una de sus culturas. Nosotros, amantes de este manjar líquido, queremos disfrutar de los mejores vinos, en nuestra ciudad, Gijón.

    El vino: néctar que acompaña a todo tipo de comidas. Infinitas combinaciones debido a su gran variedad de aromas y matices. ¿Cómo acertar en tan amplia gama de posibilidades?

    Disfrutar de un buen vino en Gijón no debería ser ardua tarea, pero hay que dedicarle tiempo y sumergirse entre todas las texturas y sabores. Para encontrar los mejores vinos que mariden cada bocado a la perfección, hemos viajado a distintas ciudades españolas, incluso hemos ido al extranjero en busca de sabores únicos,… Así hacemos crecer a nuestra bodega, para poder ofreceros ese buen vino, sin necesidad de salir de Gijón. 

    Lógico es pensar que te abrume tanta variedad, ¿cómo elegir un vino que me guste? ¿Maridará bien mi plato? ¿Acertaré con este tinto o mejor decantarme por el blanco? ¿Me apetece un vino más seco o ese espumoso es más apropiado?

    ¡No te presiones! Estamos para ayudarte. Con nuestro Chateo podrás disfrutar de tu copa de vino en Gijón sin preocupaciones. Aconsejándote lo mejor posible, te explicaremos las diferencias entre las opciones que mejor vayan con tus gustos. 

    En el Chateo puedes encontrar distintas clases de tintos, blancos, espumosos,… Y una pequeña pero atrevida vuelta por el mundo, por si quieres saborear los mejores vinos extranjeros. Actualizado mes a mes, para que no dejes de disfrutar de los mejores vinos sin moverte de Gijón.

    ¿Por qué conformarnos con lo que ya conocemos? Sal de tu zona de confort y prueba sabores nuevos. Deleita a tu paladar con sabores conocidos pero especiales. Una reunión, una cita, una comida familiar,… No tienen porqué ser monótonas y repetitivas. Disfruta de cada bocado, de cada trago,… Demuestra que puedes arriesgarte e innovar. Un vino en Gijón no tiene porqué ser sólo un vino en Gijón.

    ¿Te ha encantado el vino? Lleva una botella a casa y revive cada momento. Nuestra bodega es tu bodega.

    Nada nos complace más que poder compartir esta gran pasión con todos vosotros. El vino es sinónimo de compartir momentos, de expresar sentimientos, de autodescubrimiento,… Y queremos vivir cada uno de ellos contigo.

Disfruta del vino en Gijón, con nosotros, en El Medio Lleno.